buscar noticiasbuscar noticias

Frenan aumento a gasolinas con nuevo estímulo fiscal

Ahora Hacienda en el Impuesto Sobre la Renta de las empresas expendedoras de hidrocarburos

Cd. de México

Frenan aumento a gasolinas con nuevo estímulo fiscal

Con base en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para la gasolina premium o "roja" y el diesel los estímulos complementarios serán de 1.66 y 4.07 pesos por litro, respectivamente.

Asimismo, SHCP exentó por tercera semana consecutiva el cobro de IEPS en las gasolinas y el diesel para contener los altos precios. A partir del 4 de marzo, la Secretaría de Hacienda decidió aplicar este estímulo complementario a los combustibles como medida para contener el incremento de los precios del petróleo y en consecuencia los de las gasolinas.

Hasta entonces, los estímulos habían consistido en descuentos sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y se otorgaban cuando se incrementaba el precio de la gasolina a nivel internacional.

El mecanismo consistía en que el subsidio otorgado era mayor, es decir, los consumidores pagaban menos IEPS. Ahora, cuando Hacienda aplique un estímulo complementario al IEPS del 100 por ciento, también otorgará uno complementario. Con este estímulo adicional, los gasolineros podrán acreditar los estímulos complementarios contra el ISR correspondiente a sus ventas de combustible y en caso de que el monto supere el ISR total a pagar, acreditarlo contra el IVA.

 

 

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD