buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía de Jalisco renueva estrategias para buscar a desaparecidos

La Fiscalía de Jalisco anunció el reforzamiento de la estrategia para buscar a desaparecidos y prometió diálogo abierto con familiares

Guadalajara, México

Fiscalía de Jalisco renueva estrategias para buscar a desaparecidos

 Los familiares de personas desaparecidas serán escuchados y tendrán información sobre los cadáveres resguardados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), prometió el Gobierno de Jalisco al anunciar el Reforzamiento de la Estrategia Estatal de Búsqueda 2022-2024. 

 "La agenda de búsqueda de personas desaparecidas es altísima prioridad para el Gobierno de Jalisco (...) atender a las familias de frente con diálogo abierto y respetuoso, con disposición para escuchar", enfatizó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

 Se anunció la creación del Centro de Acompañamiento Psicosocial ante la desaparición de Personas (CAPS) donde 27 funcionarios de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas dan acompañamiento completo a familiares en búsqueda.

 "Va a ser la cara amable de Fiscalía", informó la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo.

 "Va tener la visión de: la Fiscalía te escucha, te atiende y te acompaña. Va atener la visión de: la historia de cada personas desaparecida y la de su familia necesita ser escuchada", abundó.

 Sin embargo, no se aclaró si habrá nuevas contrataciones o si hubo personal cambiado de otras áreas.

 La Fiscal adelantó que se hará público el Registro Estatal de Fosas, además, se buscará aumentar la capacidad de investigación de los elementos de la Fiscalía y habrá mesas de trabajo con el Poder Judicial para lograr más personas detenidas.

 Y luego se hará público en Estamosbuscando.jalisco.gob.mx

 Mientras que en el IJCF se creará el Centro de Identificación Humana en las instalaciones del Fraccionamiento Revolución, por la Avenida Lázaro Cárdenas con un costo de 37.6 millones de pesos.

 Será atendido por 53 personas que fueron "separadas" de otras labores en el Instituto, reconoció el Gustavo Quezada Esparza.

 "Un espacio físico dedicado a la búsqueda e identificación de personas desaparecidas (...) vamos a garantizar con esto el acceso y flujo de la información.

 De 1943 al 30 de abril de 2022 hay 11 mil 405 personas aún sin localizar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD