buscar noticiasbuscar noticias

Piden no transitar de noche por Huitzilac por asaltos

Ante asaltos y plagios, el Fiscal de Morelos pidió no circular en altas horas de la noche o en la madrugada por el Municipio de Huitzilac

Cd. de México.-El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, pidió a los conductores y turistas no circular en altas horas de la noche o en la madrugada por la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del Municipio de Huitzilac, debido a un alto índice de asaltos y secuestros en la zona.

Piden no transitar de noche por Huitzilac por asaltos

"En la zona de Huitzilac ha sido recurrente, muchos temas de secuestros carreteros y asaltos, la gente que transita por esa zona tiene que tener cuidado, se recomienda que no lo hagan solos en altas horas de la noche o en la madrugada", recomendó.

 Indicó que aunque existe una coordinación con la Policía de Morelos, esa corporación carece de personal para garantizar la seguridad en esa zona, que comprende Tres Marías y los límites con la Ciudad de México.

"Nos coordinamos, compartimos información con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que está haciendo grandes esfuerzos porque carece de personal suficiente, sin embargo, pues es un tema que va con el Poder Legislativo, en el tema de los presupuestos, es un tema que ya hemos tocado muchas veces", indicó Carmona.

 Ayer, un intento de asalto a balazos en plena Autopista México-Cuernavaca dejó un saldo de dos muertos.

 Los hechos se reportaron en el kilómetro 75 de esa vía, a la altura de la localidad de Chimalpa, Morelos, a unos tres kilómetros de la desviación a Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México.

  •  Morelos, gobernado por Cuauhtémoc Blanco, reporta un aumento del 49 por ciento en homicidios dolosos desde el inicio de su Administración.

 En 2018, asumió el Estado con 693 carpetas de investigación por ese delito. Para 2021, Morelos cerró en mil 35 casos.

 De enero a junio ya suma 505 averiguaciones previas por homicidio intencional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD