buscar noticiasbuscar noticias

Ferrocarrileros hacen plantón en el Zócalo para exigir justicia laboral

Los trabajadores emitieron un comunicado de cinco puntos para fijar su postura, luego de años de lucha por resarcir el daño al gremio hecho por la política neoliberal, a cinco días de estar en un plantón en el Zócalo de la CDMX

Ciudad de México

Plantón. Trabajadores ferrocarrileros liquidados, no liquidados y jubilados.Ferrocarrileros hacen plantón en el Zócalo para exigir justicia laboral

Luego de casi una semana de mantenerse frente a Palacio Nacional, los trabajadores emitieron un comunicado de cinco puntos para fijar su postura, luego de años de lucha por resarcir el daño al gremio hecho por la política neoliberal.

Estamos conscientes de que esta lucha de liquidados, no liquidados y jubilados, es sumamente complicada, larga y con mil trabas, obstáculos preparados por el pseudo líder sindical Víctor Flores y comparsas que se hacen pasar por luchadores sociales; pero que solo apoyan lo que les dice el pseudo líder y que nunca los veraz en ellos esfuerzo alguno con los verdaderos luchadores”, dijeron.

Los ferrocarrileros agradecieron el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el daño que sufrieron “por el neoliberalismo” y por girar las instrucciones a las dependencias para la elaboración del proyecto de justicia social que se aplicará al gremio.

Luego, se dijeron en espera de que, según el acuerdo logrado, la secretaría de Gobernación cumpla con una próxima reunión para avanzar con el proyecto.

Los trabajadores insistieron en convocar a la unidad, “para estrechar nuestros vínculos como organizaciones y para estar preparados para la próxima reunión en la que es posible se presente el proyecto, debemos proceder con todo nuestro esfuerzo para esta gran lucha”.

Por último, informaron que, mientras eso ocurre, permanecerán plantados pacíficamente en el zócalo de la CDMX en espera de las autoridades federales correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD