buscar noticiasbuscar noticias

Fentanilo viene de China, 'ya tenemos pruebas'.- AMLO

"Ya tenemos las pruebas. Un cargamento llegó de un puerto de China en contenedor al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán", dijo en su conferencia matutina desde Puebla

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya cuenta con pruebas para sostener que el fentanilo llega a México desde China, pues hace unas semanas fue asegurado un cargamento del opioide sintético en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Fentanilo viene de China, ya tenemos pruebas.- AMLO

 "Ya tenemos las pruebas. Un cargamento llegó de un puerto de China en contenedor al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán", dijo en su conferencia matutina desde Puebla.

 "Entonces, se hizo todo el análisis de laboratorio y, muy respetuosamente, vamos a enviar esta información, con la misma solicitud de que nos ayuden a informarnos cuando salgan estos químicos, y si es posible que ellos impidan que estos químicos salgan de sus puertos, que solo se permita que salgan sustancias o fentanilo utilizado para fines médicos, que no es el caso que se detectó".

 Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, especificó que el contenedor fue analizado con la Cofepris. Se trata de al menos 600 bultos que partieron de un puerto de China, cuya embarcación que lo contenía pasó por Corea del Sur, hasta llegar a Lázaro Cárdenas.

 "Hace unos días detectamos un contenedor en Lázaro Cárdenas que trae alrededor de 600 bultos de una cosa que llaman resina de combustibles, de aproximadamente cada bulto 34, 35 kilos, son unas bolitas", dijo.

 El Almirante explicó que el cargamento venía contaminado con fentanilo y metanfetamina.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD