buscar noticiasbuscar noticias

Por secuestro, dictan sentencia de hasta 50 años contra 4 personas

Los implicados son señalados por el delito de secuestro, además de encontrarles: armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área

CIUDAD DE MÉXICO.- La  Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo, en casos diferentes, sentencias condenatorias de 50 años de prisión en contra de cuatro hombres  por el delito de secuestro. En un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la primera causa penal, Ricardo "H", Mario "H" y Carlos "S", de nacionalidad colombiana, recibieron sentencia de 50 años de prisión y cuatro mil días de multa.

Por secuestro, dictan sentencia de hasta 50 años contra 4 personas

A los hoy detenidos se les encontró culpables en el secuestro de una persona en la Ciudad de México en el 2019. Con los datos de prueba reunidos, fue posible ubicar el vehículo y las casas de seguridad utilizadas por los secuestradores, por lo que se solicitó al Juez de Control las órdenes de cateo y aprehensión, con las cuales se condujo a proceso a los inculpados.

En la otra causa penal, Gabriel "A", también por el delito de secuestro agravado, recibió la pena de 50 años de prisión. Gabriel "A", es señalado como responsable del secuestro de un hombre en septiembre de 2017 en el Estado de México, e intervino de manera activa en los momentos subsecuentes al ser uno de los sujetos encargados de custodiar a la víctima durante su cautiverio.

Por otra parte la FEMDO obtuvo, en casos diferentes, sentencias condenatorias de cuatro y cinco años de prisión en contra de dos personas por diversos delitos. En el primer caso, Giovanni "R" fue sentenciado a cuatro años de prisión por los delitos de posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.   

Giovanni "R" fue detenido en marzo de este año por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes daban seguimiento a una denuncia anónima, asegurándole una maleta con cinco armas de fuego cortas y una larga; siete cargadores, cajas con cartuchos de diferentes calibres y un teléfono celular. En la segunda causa penal, un juez dictó sentencia de cinco años de prisión en contra de María "O", por ser penalmente responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en sus modalidades de adquirir bienes. María "O", fue detenida en octubre de 2020, está relacionada con una organización criminal dedicada principalmente a cometer delitos de contra la salud y al lavado de activos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD