buscar noticiasbuscar noticias

Felicita AMLO a Colombia por triunfo de Petro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "histórico" el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en la presidencia de Colombia

Cd. de México, México

Felicita AMLO a Colombia por triunfo de Petro

 En una reseña apoyada en citas de escritores, el Mandatario mexicano deseó que el triunfo de Petro sea el fin del "maleficio" que ha dejado en Colombia muertes en la lucha por el poder político.

 "El triunfo de Gustavo Petro es histórico. 

Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país 'mojaban en agua bendita su puñal antes de matar'.

 "En 1948, ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. El pueblo enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel.

 "Gabriel García Márquez escribió que su amigo Wilfrido Mathieu le avisó de lo acontecido y expresó: 'se jodió este país'. 

El triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades", escribió López Obrador en redes sociales.

 Durante la campaña, el Presidente mexicano fue señalado de intervención en el proceso mexicano por sus comentarios en favor de Gustavo Petro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD