buscar noticiasbuscar noticias

Extorsión creció 48% con 4T, señala Coparmex

La extorsión en México ha crecido 48 por ciento bajo el acutal Gobierno, por lo que en cada hora se registra una víctima de este delito en sus diversas modalidades, señaló un estudio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

Extorsión creció 48% con 4T, señala Coparmex

"La extorsión es uno de los delitos que más ha crecido y que está golpeando con mayor fuerza a la actividad económica. 

"Es un delito que en los 53 meses de la actual Administración se ha incrementado un 48 por ciento respecto al mismo periodo del sexenio anterior", afirmó José Medina Mora, titular del organismo empresarial.

Explicó que este delito tiene muchas manifestaciones que van desde llamadas telefónicas y mensajes de WatsApp, hasta el cobro de piso y la intimidación.

Según Coparmex, de enero a abril de este año se registraron 3 mil 473 víctimas de extorsión. Esto es un poco más de una víctima por hora. Con respecto al mismo periodo del año pasado, hubo una disminución de 2.4 por ciento.

En 2022 se registraron 11 mil 42 víctimas de extorsión, la cifra más alta desde 2015.

Por lo anterior, Medina Mora hizo un llamado a que no se normalice este delito y que se ataque de forma integral.

"No se trata solo de tener más militares y policías en funciones de seguridad, se trata de generar oportunidades para que los jóvenes en lugar de incorporarse a las filas del crimen organizado se sumen a las filas de los empleos formales o el emprendimiento", puntualizó Mora.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD