buscar noticiasbuscar noticias

Extienden hasta diciembre programa para autos chocolate

A horas de que concluyera, el periodo para regularizar los autos de procedencia extranjera, conocidos como "chocolate", fue ampliado por el Gobierno federal

En un decreto publicado este lunes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, dispuso que el plazo se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022.

Extienden hasta diciembre programa para autos chocolate

"El presente decreto estará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y hasta el 31 de diciembre de 2022", señala.

El Ejecutivo dispuso la prórroga debido a la "buena aceptación" del programa, los beneficios para los propietarios y la demanda de personas que lo siguen solicitando.

"Con el fin de que un mayor número de mexicanos pueda acceder al programa y se logren más beneficios, el Gobierno federal debe continuar con la regularización (...) todo encaminado a que las familias más necesitadas obtengan certeza jurídica sobre los vehículos que adquieran", agrega.

  • "Por tal motivo, resulta necesario prolongar la vigencia del programa".

En un decreto anterior, publicado hace varios meses, el Ejecutivo había dispuesto que el programa de regularización concluyera este 20 de septiembre.

La ampliación del plazo aplica para todas las entidades donde se implementa el programa, que consiste en pagar 2 mil 500 pesos a cambio de legalizar autos importados sin papeles en regla.

Dichas entidades son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Con la implementación de este programa de se ha logrado regularizar más de medio millón de vehículos, de acuerdo con el Decreto firmado por Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es decir, se ha otorgado certeza jurídica y protección al patrimonio familiar de millones de mexicanos; asimismo, se ha contribuido a garantizar la seguridad pública", indica.

"(Se) otorga seguridad jurídica a los propietarios de dichos vehículos, residentes en estas entidades federativas, y (se previene) la comisión de delitos en contra de la seguridad y patrimonio de las personas".

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD