buscar noticiasbuscar noticias

Expulsa el PRI a Quirino Ordaz

Comisión Nacional de Justicia Partidaria del partido resolvió, por mayoría de votos

El PRI anunció la expulsión del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, luego de que aceptó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador de irse a la Embajada de México en España.

El presidente López Obrador con Quirino Ordaz.Expulsa el PRI a Quirino Ordaz

En un comunicado, la instancia del PRI argumentó que Quirino no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al PRI con el que no se tiene convenio de coalición.

El pasado 8 de marzo, el Senado de la República ratificó, con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

RECIBIÓ EL BENEPLÁCITO

El pasado 28 de enero, el sinaloense recibió el beneplácito del gobierno español.

“Les comparto, por instrucciones del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Twitter.

El canciller Marcelo Ebrard compartió en redes un documento del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, donde se notifica que se aceptó a Ordaz como embajador en el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD