buscar noticiasbuscar noticias

Asumir su responsabilidad en seguridad, exigen a AMLO

Ante últimos eventos violentos, entre ellos el asesinato de Hipólito Mora, líderes del PAN y PRD exigieron a AMLO no echar culpa al pasado

Asumir su responsabilidad en seguridad, exigen a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO-Políticos del PAN y PRD condenaron las evasivas del Presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir su responsabilidad en los malos resultados para enfrentar la inseguridad y la violencia en el País.

 El Mandatario dijo el viernes que el asesinato de Hipólito Mora, líder de los grupos de autodefensas en Michoacán, es un remanente de la violencia que se permitió en el pasado.

 Sobre ello, el diputado del PAN Jorge Triana dijo que ya es tiempo de que López Obrador se haga responsable de lo que sucede en su Administración.

 "La realidad es que había mucho menos violencia con la 'guerra de Calderón', que con los 'abrazos, no balazos' de López Obrador", señaló.

 "Mucho tiene que aprenderle Andrés Manuel López Obrador a Felipe Calderón Hinojosa, para empezar, a hacerse responsable de lo que sucede durante su Administración".

 El vicecoordinador de los diputados de Acción Nacional manifestó que es "increíble" la facilidad con la que el Presidente elude la responsabilidad más importante de su cargo, que es garantizar seguridad y justicia a la gente.

 "En campaña, decía que gobernar no tenía ciencia y prometió soluciones inmediatas para paliar la inseguridad y la violencia", aseguró.

 "Jamás advirtió que no habría resultados por culpa de alguno que gobernó dos sexenios atrás. En todo caso, engaño a la gente".

 El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés,  manifestó que los propios datos del Gobierno federal revelan que junio ha sido el mes más violento de 2023 y con esos resultados se organiza un evento de festejo en el Zócalo.

 "Todos los días hay asesinatos, matanzas, desapariciones, secuestros y la gente vive con miedo. Pero López Obrador prefiere burlarse y seguir pactando con abrazos para el crimen", reclamó.

 Agregó que por eso la coalición opositora busca corregir el rumbo del País en el 2024.

 "Las y los mexicanos merecemos vivir y trabajar en paz", dijo.

 El dirigente del PRD Jesús Zambrano, consideró que es una falta de respeto de Andrés Manuel López Obrador que se organice una fiesta de autoelogio, ante la creciente ola de inseguridad y violencia que se vive en el País.

 "Él mismo dijo que si no acababa con la inseguridad, su Gobierno habría fracasado. Y ya fracasó, aunque en su megalomanía sea incapaz de reconocer que falló", aseveró.

 Advirtió que los acontecimientos violentos de los últimos días, como el asesinato de Hipólito Mora, bombazos, masacres y levantones, han preocupado a los gobiernos de otros países, porque México es un escándalo internacional.

 Sin embargo, reprochó, se organizaron fiestas masivas para festejar resultados electorales.

 "El salvaje asesinato de Hipólito Mora en Michoacán es una expresión más de este macabro baño de sangre que lamentablemente está teniendo el País", indicó.

 "Cada día son más los homicidios dolosos, las desapariciones, los feminicidios, los asaltos, especialmente en algunas regiones del País, ante la complacencia de este Gobierno, que se empeña en mantener su estrategia de 'abrazos,  no balazos', para justificar su alianza con grupos criminales, para controlar territorios y ganar elecciones", acusó.

 Dijo que el Gobierno del "reyezuelo de Palacio Nacional" ha derivado en un Narcoestado.

 Además, apuntó, en su fracaso ha arrastrado en su desprestigio a las Fuerzas Armadas mexicanas.

 Subrayó que ni siquiera las obras emblemáticas, como la de Dos Bocas, el Tren Maya, el Corredor Transístmico o el "inservible" AIFA, puede presumir en este sábado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD