buscar noticiasbuscar noticias

Exige papá de Debanhi renuncia del Fiscal

Tras una reunión de casi una hora en la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Mario Escobar acusó falta de interés por parte del titular de la Fiscalía Estatal

Monterrey, N.L.

Mario Escobar acusó falta de interés por parte del titular de la Fiscalía Estatal.Exige papá de Debanhi renuncia del Fiscal

Tras una reunión de casi una hora en la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Mario Escobar acusó falta de interés por parte del titular de la Fiscalía Estatal.

"No salgo contento, porque quiere decir que en estos 18 días que les di de plazo, ultimátum, en cuanto avances no tengo nada, seguimos igual", manifestó.

"El Fiscal, hasta ahorita, después de 100 días, después de que les demostramos, accedió a que ahora sí vayamos a investigarlo con carácter de feminicidio".

Aseguró que, tras acceder a comenzar la investigación con una hipótesis fortalecida como feminicidio, y ya no como un accidente, revisarán la posibilidad de citar a presuntos implicados para entrevistarlas.

"Cuando sacan la primera autopsia, hacen 300 entrevistas o 200 entrevistas o mil, pero eso es con carácter de un accidente, porque era una entrevista voluntaria por parte de las personas", explicó.

"La postura de la Fiscalía es esa, de ahora sí voy a darte a ti (Fiscalía) Federal, que indagues lo que debes indagar".

Previo al encuentro al que asistieron el Vicefiscal Luis Enrique Orozco y la Fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez, señaló que las empresas Oruga Tools y Alcosa Transportes están implicadas en el caso.

"En la Fiscalía nadie tiene confianza, este señor, el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero debe de renunciar, por incompetente, porque no sabe hacer su chamba y ahorita voy a ver con qué me sale", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD