buscar noticiasbuscar noticias

Exhumarán el cuerpo de Debanhi el día 30

Permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dijo que sobre el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se acordó realizar la exhumación del cuerpo el día 30 de junio.

Se acordó realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el día 30 de junio.Exhumarán el cuerpo de Debanhi el día 30

Allí, acordaron que la exhumación del cuerpo de Debanhi se realizará el día 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados.

También se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y, fundamentalmente de los padres de Debanhi, está convaleciente de Covid-19.

“Él ya ha estado estudiando el caso, él ya estuvo en México y entonces él va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”, dijo.

Acerca en las diligencias, entrevistas, actuaciones, peritajes que se han venido realizando, se pudo constatar por este grupo que ya obran dentro de la carpeta de investigación, a la cual han tenido acceso, desde luego, los padres de la víctima y también la Comisión de Atención a Víctimas.

CONFÍA PADRE QUE SE CONFIRME FEMINICIDIO

Mario Escobar Salazar, padre de la estudiante, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, confió que el nuevo peritaje a realizar el 30 de junio, para determinar las causas de la muerte de su hija, arrojará que se trató de un feminicidio y no de un fallecimiento accidental porque se golpeó al caer.  

En entrevista para El Universal señaló que una vez que el 30 de junio se lleve a cabo la exhumación de los restos de su hija, para realizar la nueva necropsia, los resultados estarán listos cuatro días después, y eso será determinante en el curso de las investigaciones, pues a partir de este resultado, si se da como él espera, se podrá ir sobre los sospechosos de haber privado de la vida a la joven estudiante de Leyes. 

Mencionó que tal como expresó este jueves el subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, la exhumación se realizará hasta el 30 de junio, porque está convaleciente de Covid-19 el médico de Guatemala que participará en la práctica forense, y es considerado uno de los mejores peritos internacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD