buscar noticiasbuscar noticias

Exdiputado de Morena lanza "Suma", organización para apoyar candidatura presidencial de Sheinbaum

Un total de 130 organizaciones sindicales y movimientos sociales de la Ciudad de México, así como movimientos sociales, estudiantiles e incluso feministas se unirán para apoyar a la funcionaria capitalina rumbo a la sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador

El exdiputado de Morena, Efraín Morales presentó la organización SUMA Construcción Social", que busca impulsar la candidatura presidencial en 2024 de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. 

Sheinbaum. La jefa de gobierno.Exdiputado de Morena lanza Suma, organización para apoyar candidatura presidencial de Sheinbaum

  • CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 130 organizaciones sindicales y movimientos sociales de la Ciudad de México, así como movimientos sociales, estudiantiles e incluso feministas se unirán para apoyar a la funcionaria capitalina rumbo a la sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La organización tendrá por objetivo consolidar la Cuarta Transformación de México, de acuerdo con Morales. 

“Desde este movimiento tenemos la absoluta convicción que la alternativa para dar continuidad y profundizar la transformación del país es Claudia Sheinbaum, ella conoce los valores del movimiento, los ha vivido y practicado a lo largo de su vida, ha sido y es parte fundamental en nuestra lucha”.

El ex legislador dijo que se formarán comités en cada uno de los estados, y que iniciarán primero en la Ciudad de México

“Las pruebas están a la vista de todos, su capacidad y compromiso como gobernante de la Ciudad de México dando resultados, su esfuerzo por la construcción de la paz, la defensa del medio ambiente, en su apuesta por la educación, en la protección de la economía de las familias, y al encabezar las distintas causas de las mujeres, jóvenes y niños, es momento de sumar y de sumarnos para abonar en el camino que la lleve hacia la Presidencia de la República”, aseguró.

Alianza de Organizaciones en la Ciudad de México (ADOC); Colectivo Vivienda CO. VI. DI.; Coordinadora de la Unidad Popular; Coordinación Integral de la CDMX (COI); Colectivo de Organizaciones del Movimiento Urbano Popular (COMUP); Organización Luchemos; Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Movimiento Urbano Popular, Asamblea de Barrios, son parte de las organizaciones que formarán parte de la iniciativa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD