buscar noticiasbuscar noticias

Se forma 'Adrián', el primer huracán de la temporada

Este fenómeno generará fuertes lluvias en Estados como Michoacán, Colima y Nayarit

Foto: Reforma.Se forma Adrián, el primer huracán de la temporada

A las 9:00 horas de este miércoles la Comisión Nacional del Agua anunció la formación oficial del huracán categoría 1 denominado "Adrián" en el Océano Pacífico, con lo cual se esperan lluvias fuertes en Jalisco en las regiones Costa, Sierra Occidente, Valles, Sur y Centro.

DETALLES

El centro del nuevo huracán se encuentra a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo y se prevé que avance hacia el oeste, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

  • Debido a ello, se contempla un ingreso importante de humedad que generaría fuertes lluvias en Estados como Michoacán, Colima y Nayarit, así como oleaje elevado en sus costas.

También la Conagua advirtió la presencia de descargas eléctricas y vientos fuertes. No obstante, Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como otras autoridades, no han anunciado restricciones en las actividades turísticas de las costas del Estado.

De acuerdo con el pronóstico del día del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, en el Área Metropolitana de Guadalajara permanecerá nublado con probabilidad de lluvia en la tarde y temperaturas máximas de 31 grados centígrados, hasta 7 grados más fresco que en últimas semanas de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD