buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes de BC se cooperan para regalar gas pimienta a sus compañeras

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se cooperaron para comprar gas pimienta y regalárselo a sus compañeras ante el incremento de la violencia contra las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO

Estudiantes de BC se cooperan para regalar gas pimienta a sus compañeras

De acuerdo con un video que se hizo viral en la plataforma TikTok, uno de los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la universidad anuncia a la clase la acción que organizaron los jóvenes del salón.

“Los niños de mi salón se cooperaron para comprarnos a todas las niñas gas pimienta ante la situación en la que estamos pasando”, se lee en el mensaje del video.

En los primeros 90 días de 2022, 862 mujeres fueron asesinadas en México y solo 234 casos fueron tipificados como feminicidio, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esta acción fue compartida en el grupo de Facebook Comunidad UABC, donde todos los alumnos aplaudieron el gesto con el que buscan ayudar a sus compañeras a defenderse ante una situación de peligro.

Regalan gas pimienta a mujeres en Matamoros

Por otro lado, empresarios de Matamoros comenzaron a regalar gas pimienta a sus trabajadoras para que se sientan seguras y se puedan defender de cualquier ataque o acoso.

Esto “debido a lo que está sucediendo en Nuevo León y también ya a algunas mujeres de esta ciudad han denunciado acoso por sujetos en las calles”, indicó MV Noticias en Facebook.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD