buscar noticiasbuscar noticias

Fingen ser SAT ¡y ciberestafan!

Falsos funcionarios advierten a la víctima multa o la acción penal por incumplir

La delincuencia organizada encontró otra forma de extorsión, ahora, fingiendo ser del SAT; acusan a las víctimas de presunta evasión fiscal.

Fingen ser SAT ¡y ciberestafan!

La selección de víctimas inicia con el hackeo de cuentas de Facebook. Los extorsionadores, haciéndose pasar por el hackeado, piden a los amigos que les proporcionen su número telefónico, con el pretexto de que perdieron sus contactos.

En los siguientes dos o tres días envían mensajes vía WhatsApp a las víctimas para solicitarles un favor: que reciban en sus domicilios particulares un paquete en Fedex, DHL u otra compañía de paquetería.

"Ando en McAllen, Estados Unidos, estoy enviando un paquete, hazme el favor de recibirlo", dice el supuesto amigo por WhatsApp.


Si acceden, el extorsionador obtiene además del número telefónico de su víctima, el domicilio y su nombre completo para la entrega del supuesto paquete.

Y aquí viene la pesadilla: un supuesto trabajador de Fedex llama para "confirmar el envío del paquete".

El "amigo" refiere que en el paquete -el cual nunca llega- irán 30 mil dólares en teléfonos, laptops, tablets, joyas, relojes y hasta drones para "hacer regalos", según contó una de las víctimas,.

De la nada, en el WhatsApp de la víctima aparece una carta del SAT "firmada" por Buenrostro en la que se le informa que su paquete está valuado en 35 mil 600 dólares y que el máximo permitido es de 8 mil dólares, por lo que tiene que pagar 54 mil 750 pesos de impuestos ese mismo día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD