buscar noticiasbuscar noticias

Estadio Olímpico de la UNAM cumple 70 años

Con el fin de conmemorar las siete décadas del Estadio Olímpico Universitarios (EOU), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó una jornada atlética

CIUDAD DE MÉXICO

La UNAM conmemoró los 70 años de su Estadio Olímpico con un desfile de 91 disciplinas deportivas, exhibiciones atléticas y premiaciones.Estadio Olímpico  de la UNAM cumple 70 años

Con el fin de conmemorar las siete décadas del Estadio Olímpico Universitarios (EOU), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó una jornada atlética.

 El evento tuvo una duración de casi 6 horas, tiempo en el que se llevaron a cabo 20 competencias atléticas de velocidad y resistencia, un desfile de 91 disciplinas deportivas y exhibiciones de diversas disciplinas deportivas, tales como gimnasia, ulama y charrería.

 A lo anterior se sumaron premiaciones y reconocimientos a jugadores pioneros de fútbol americano y soccer, informó la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.

 De acuerdo con Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), el 20 de noviembre de 1952 se inauguró el inmueble con una jornada atlética similar a la que realizada en 2022.

 A las 10:00 horas, detalla, alrededor de mil 200 personas, quienes integran la comunidad deportiva de la universidad, formaron las siglas UNAM en el césped del recinto.

Posteriormente, se realizaron competencias de 400 y 300 metros planos, salto de longitud, salto de altura, 60 metros con vallas y las diversas premiaciones.

  •  "Esa garra, ese espíritu universitario es lo que caracteriza al deporte universitario, gran parte de lo que significa ese orgullo y pertenencia a la UNAM nos lo brinda el deporte, de aquí surgieron sus colores, el puma, la Goya", agregó Fernández Varela Jiménez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD