Escapa chino ´BW´, ligado a cárteles
El ciudadano extranjero es proveedor de químicos para los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación y se fugó de la prisión domiciliaria a que era sometido en la Ciudad de México
Zhi Dong Zhang conocido como "Brother Wang", presunto proveedor de fentanilo de los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
La Fiscalía General de la República busca al chino Zhi Dong Zhang, alias "Brother Wang", identificado como intermediario clave en el abastecimiento de precursores químicos para los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, luego de que se le fugó a la Guardia Nacional.
Dong Zhang fue detenido en octubre del año pasado en la Ciudad de México, con fines de extradición a los Estados Unidos, y fue recluido en el Reclusorio Sur de la capital del país.
Sin embargo, meses después, un juez de control le concedió la prisión domiciliaria, quedando bajo custodia de la Guardia Nacional (GN), y actualmente se desconoce su paradero.
Ante ello, la FGR activó una alerta para localizar al ciudadano chino Dong Zhang, a quien se le acusa de exportar y distribuir más de una tonelada de cocaína, de fentanilo y media tonelada de metanfetaminas a los Estados Unidos, donde es requerido por la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York y la Corte Federal de Distrito Norte de Georgia.
La Fiscalía General de la República (FGR) difundió una fotografía del presunto traficante de precursores químicos con la frase "SE BUSCA" en color rojo y pone a disposición de la ciudadanía un correo electrónico y número telefónico de la Secretaría de Marina (Semar).
Según investigaciones federales, el chino Zhi Dong Zhang, alias "Brother Wang", opera el tráfico de precursores químicos y drogas Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa, China y Japón.
Se estima que generaba más de 150 millones de dólares anuales con sus operaciones.
