buscar noticiasbuscar noticias

Es la escuela secundaria una oportunidad para los jóvenes

Especialistas señalan que la enseñanza forma parte importante del desarrollo de una persona, pues permite adquirir las habilidades necesarias para enfrentar situaciones de la vida

Por su importancia para los seres humanos y las sociedades, la educación se establece como un derecho fundamental de todo individuo y el Estado debe garantizarlo sin discriminación alguna. 

Es la escuela secundaria una oportunidad para los jóvenes

La enseñanza forma parte importante del desarrollo de una persona, pues permite adquirir las habilidades necesarias para enfrentar situaciones de la vida, por lo que una educación adecuada es una necesidad importante hoy en día.

En México los gobiernos estatales han hecho grandes esfuerzos con la finalidad de que sus estudiantes adquieran un mayor conocimiento general, el cual les permita desarrollar sus mejores habilidades, un ejemplo de ello es Nuevo León, cuya autoridad implementó un proyecto de Laboratorios de innovación tecnológica educativa.

Este programa, el cual fue implementado  por Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN),  provee a los alumnos de los tres grados de las 103 secundarías públicas de la entidad, de un laboratorio interactivo con tecnología de punta, actualizado y seguro, avalado por la ONU y apegado a los lineamientos de la SEP.

TSN es una empresa líder de Monterrey con más de 26 años de experiencia en la innovación en integración de nuevas tecnologías en los sectores de Telecomunicaciones, Seguridad, Servicios Públicos, Salud, Unidades Móviles Especializadas e Integración de Sistemas.

Su infraestructura se basa en el conocimiento, desarrollo de soluciones estratégicas buscando innovación constante desarrollando soluciones tecnológicas que nos permiten brindar una serie de beneficios funcionales y operativos en diferentes sectores.

El laboratorio está compuesto por 30 equipos de cómputo, uno por alumno y uno exclusivo para el profesor con los softwares requeridos, los cuales descarga en línea de acuerdo a la clase, laboratorio y tema que toca del día y nivel requerido, además se cuenta con un portal interactivo para asegurar que toda la información que se le brinda a los alumnos del estado sea de la misma calidad y de forma simultánea garantizando igualdad en todos los aspectos educativos sin importar que estén en el campo o la ciudad.

El proyecto actualmente beneficia a un total de 103 planteles educativos de forma presencial, además se cuenta con un portal que da acceso a 276 mil 131 alumnos de escuelas públicas y privadas del estado, así como a 12 mil 570 docentes con esto se ha cumplido con dotar a todas las escuelas secundarias del estado, de un espacio físico, digno, confortable, tecnológicamente avanzado y seguro para los alumnos y maestros.

Esta iniciativa, junto con la solución de TSN, ha sido un trabajo conjunto público-privada para crear las condiciones óptimas para el desarrollo de los jóvenes en una etapa crucial, la secundaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD