buscar noticiasbuscar noticias

Tiempos de violencia, conflictos y desunión

Líder de la grey católica dice que hechos negativos son indicativos de que hace falta anunciar a Cristo para que llegue al corazón del hombre

El arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, lamentó que se viven tiempos de conflictos, odios, violencias, venganzas y desunión.

Tiempos de violencia, conflictos y desunión

"Por eso hoy día, en nuestro tiempo vemos tanto conflicto, violencia, falta de respeto a la dignidad de la persona humana en todas partes, porque la familia está herida, porque los matrimonios se hacen como ´a ver si nos va bien, a ver si nos entendemos´, pero cuando cada quien está mirando para él o ella misma, ahí empieza a destruirse", denunció.


Al entregar el Palio al Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, el líder de la grey católica dijo que estos hechos negativos son características indicativas de que hace falta anunciar a Cristo para que llegue al corazón del hombre, pues sólo así - expuso- se podrá vivir unidos. 

"En la Casa del Padre nos esperan a todos para que vivamos en el amor, unidos, no divididos, no enfrentados, para eso esta peregrinación en la tierra, nuestro paso terrenal", destacó.


Manifestó que la entrega del Palio (una banda de lana blanca que impone el Papa sobre los Obispos para destacar su calidad de legítimo sucesor de los Apóstoles) tiene un significado que con un símbolo se puede entender: la bisagra que une dos partes.

"La bisagra por tanto une dos partes, esta bisagra es el Palio que tiene esta virtud o responsabilidad en cada persona, la de estar en comunión con el Santo Padre, es el que entrega a cada arzobispo para hacerse presente él", recordó.


Explicó que, por otro lado, la bisagra une a las iglesias que unen a la provincia eclesiástica, por ello es que este día acudieron varios de los obispos que presiden alguna Diócesis que forman la provincia eclesiástica de Veracruz.

Recordó que conoció a Patrón Wong desde que eran rectores de seminarios, Patrón en Mérida y él en Tepic, Nayarit, además de que trabajaron en muchos campos para la formación sacerdotal.

"Hoy te vengo a entregar este Palio en nombre del Santo Padre para que llene tu espíritu de jovialidad en tu ministerio como lo has mostrado ya a él, sirviéndole en Roma, durante varios años. El Señor te pide ahora estar aquí, entre tus hermanos de Veracruz, que sea muy fecunda tu labor como arzobispo de Xalapa".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD