buscar noticiasbuscar noticias

Entregan constancia de mayoría a Salomón Jara

Candidato postulado por Morena en coalición con otros 3 partidos

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) validó esta mañana los cómputos generales de la elección por la gubernatura, validó el proceso electoral y entregó la constancia de gobernador electo a Salomón Jara Cruz, postulado por Morena en coalición con otros tres partidos.

Valida tribunal el proceso electoral y entregó la constancia a Salomón Jara en Oaxaca.Entregan constancia de mayoría a Salomón Jara

Todas y todos los oaxaqueños. Los pueblos indígenas, el pueblo afromexicano, la juventud, nuestros adultos mayores, las personas que viven con alguna discapacidad y quienes se afirman como parte de la comunidad de la diversidad sexual, hoy encuentran en nuestro sistema electoral, el cauce para hacer valer sus demandas y propuestas”. Elizabeth Bautista Velasco, presidenta del TEEO

La presidenta del TEEO, Elizabeth Bautista Velasco, aseguró que la revisión del proceso electoral 2021-2022 es una muestra “irrefutable” de la solidez del sistema democrático en Oaxaca y afirmó que han dado respuesta a la confianza ciudadana, revisando de manera rigurosa las etapas del proceso electoral, verificado las formalidades dispuestas por el legislador y garantizado un efectivo acceso a la justicia tanto para los partidos políticos, como para los aspirantes a candidaturas, militantes, personas candidatas y ciudadanía en general.

“Hemos resuelto más de 300 medios de impugnación presentados. En consecuencia, afirmamos que ha sido un proceso electoral apegado a derecho y cuyos resultados expresan la voluntad política del pueblo soberano”, dijo.

MOMENTO HISTÓRICO

Según la magistrada, es un momento histórico en el cual, la voluntad popular hace posible la renovación y el respeto a los más altos ideales democráticos, “depositados simbólicamente en quien va a gobernar los destinos de la sociedad oaxaqueña en los próximos seis años”.

También sostuvo que actualmente hay un nuevo modelo de sociedad democrática, más inclusivo, más transparente y que da cabida a esa diversidad y pluralidad, en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos y al principio de paridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD