buscar noticiasbuscar noticias

Enfila ‘Agatha’ a Oaxaca

La tormenta tropical evolucionará a huracán la mañana de hoy, pronostica el SMN

Ciudad de México.- El ciclón tropical “Agatha” podría evolucionar a huracán categoría 1 y de acuerdo con previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se localizará al suroeste de las costas de Oaxaca y sur de Guerrero. 

La tormenta tropical “Agatha” se sigue intensificando y se acerca gradualmente a las costas de Oaxaca con probabilidad de evolucionar a huracán durante la mañana del domingo.Enfila ‘Agatha’ a Oaxaca

“La tormenta tropical Agatha se ubicará al suroeste de las costas de Oaxaca y se prevé que gire gradualmente hacia el noreste con trayectoria hacia Oaxaca”, informó el SMN.

Se indicó que la amplia circulación del sistema interaccionará con la Onda Tropical Número 2 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, por lo que aunado con “Agatha” provocarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco. 

Y muy fuertes en el sur de Veracruz y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a esta situación, las entidades mencionadas están tomando, a través de sus áreas de Protección Civil, diversas medidas y difundiendo alertas a su población como medida preventiva.

“Continúa la zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero”, indicó el SMN.

“A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical ‘Agatha’ intensificó sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 105 km/h y modificó su desplazamiento, ubicándose más cerca de las costas de Oaxaca, aproximadamente a 295 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel”, detalló el SMN.

Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Veracruz, vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Oaxaca, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Guerrero, así como oleaje elevado, de 2 a 4 metros de altura, en la franja costera de ambas entidades.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, alertó el organismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD