buscar noticiasbuscar noticias

Quedan Armenta y estudiantes de la UdeG en prisión

Tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entre ellos el ex líder de la FEU, Javier Armenta, se quedarán en prisión preventiva oficiosa hasta que se reanude su audiencia el próximo martes

El proceso se llevó a cabo en el Juzgado de Control y Juicios Orales del Distrito I del Poder Judicial del Estado, con sede en Puente Grande; sin embargo, se solicitó un receso de 144 horas para reanudarse el martes, detalló Andrés Medina Garzón, abogado de los denunciantes.

Foto ReformaQuedan Armenta y estudiantes de la UdeG en prisión

Armenta junto con Ilich Cisneros y Alexis Rojas desahogaron hoy la primera parte de la audiencia por la denuncia donde se les acusa de enajenación con violencia de bienes inmuebles y aguas de propiedad privada, en el predio del Parque Huentitán donde se construirá Iconia.

Por su parte, Juan Carlos Guerrero Fausto, abogado general de la UdeG y defensor de los estudiantes, se quejó de la medida tomada y acusó a la Fiscalía del Estado de actuar con toda su fuerza y mentir.

"Yo estoy consternado. Jamás me había tocado un proceso penal tan fatuo, tan falto de objetividad y veracidad", declaró Guerrero Fausto al salir de los Juzgados.


También cuestionó la relación marital del Juez que lleva el caso, de nombre Felipe de Jesús Rivera, y de María Cristina Estrada, quien fuera síndico del Ayuntamiento de Guadalajara en 2021, cuando se realizó el desalojo del campamento Resistencia Parque Huentitán en el predio donde se planea Iconia.

  • Por la mañana hubo una marcha desde Rectoría hasta Casa Jalisco, afuera de donde un grupo de estudiantes denunció que se plantarán en protesta por la prisión de Armenta.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD