buscar noticiasbuscar noticias

Incendio consume tejabanes y deja a 8 familias damnificadas en NL

Más de 30 personas resultaron afectadas al registrarse un incendio que consumió en su totalidad los tejabanes de ocho familias, durante la madrugada de este lunes, en un predio irregular que se ubica al norponiente de esta ciudad, informó Protección Civil del Estado.

FOTO EL UNIVERSALIncendio consume tejabanes y deja a 8 familias damnificadas en NL
  • MONTERREY, NL

Las modestas viviendas se localizaban entre Bacteriólogos y avenida del Del Palmar con calle Jacinto Treviño de la colonia Lorenzo Garza, resultando damnificadas 33 personas: 15 adultos y 18 menores de edad, quienes no resultaron lesionados.

Los trabajos de control y sofocación del fuego, para evitar la programación de las llamas, requirieron cerca de tres horas por parte de elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Estado y Protección Civil de Monterrey, contando además con apoyo logístico de la policía estatal Fuerza Civil.

Informó Protección Civil que se dialogó con los damnificados para ofrecerles traslado a un albergue, pero se negaron a recibir el mencionado apoyo.

A su vez la administración de Monterrey dio a conocer que Protección Civil Municipal recibió a la una de la mañana el reporte sobre un incendio en el mencionado predio irregular y agregó que tras realizar un censo preliminar se determinó que en el sitio habitaban ocho familias.

Asentó que, al evaluar los riesgos de la zona, Protección Civil de Monterrey sugirió el retiro de bardas dañadas, al tiempo que a las personas afectadas se les brindaron cobertores y comidas calientes para que pudieran mitigar el hambre y el frío.

Ya por la mañana de este lunes personal del DIF de Monterrey acudió al mencionado asentamiento para realizar un levantamiento de las necesidades de las familias afectadas y al mismo tiempo ofrecerles su trasladado al albergue municipal ubicado en la colonia Tierra y Libertad, en donde se les brinda diversos apoyos.

Finalmente, señaló el gobierno municipal que en el sitio también se encuentra personal de la Secretaría de Servicios Públicos, para proceder a retirar el escombro resultante del siniestro, desconociéndose hasta el momento las causas del incendio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD