×
buscar noticiasbuscar noticias

Con pirotecnia, destrozan el hocico de una perrita en León, Guanajuato

Una perra callejera sufrió lesiones graves por un cuete que le tronaron en el hocico el pasado 25 de diciembre en la colonia Villas de San Nicolás en León, Guanajuato

Foto El UniversalCon pirotecnia, destrozan el hocico de una perrita en León, Guanajuato
  • LEÓN, Gto

El animal presenta fractura en la mandíbula y quemaduras de segundo grado en la lengua y paladar, informó la asociación Amor Mestizo Albergue Canino.

La perra fue bautizada por la organización con el nombre de 'Belén'.

La perra Belén se encuentra estable

Rescatistas la levantaron de la calle para llevarla a un hospital veterinario, en donde le realizarán una cirugía para colocarle una placa de titanio. "Por el momento está estable y el pronóstico es que la operación sea exitosa".

"Le tronaron un cohete (cuete) en el hocico. Se encuentra estable en la veterinaria ProPets", informó la organización en las redes sociales.

Protectores de animales realizaron un recorrido por la colonia para recabar datos sobre la persona que ejerció la violencia en contra de "Belén", y se les dijo que presuntamente un adolescente de 13 años introdujo el cuete en el hocico del animal; otras personas se quedaron calladas o dijeron desconocer el hecho.

Vecinos de la colonia Villas de San Nicolás Tercera Sección denunciaron el suceso al Sistema 911 en espera de ayuda del Escuadrón de Rescate Animal 24/7 que la Presidencia Municipal puso en operación; sin embargo, sólo acudieron dos elementos de la Policía Municipal que únicamente tomaron conocimiento del hecho.



DEJA TU COMENTARIO