buscar noticiasbuscar noticias

Muere hombre en incendio de yate en La Paz, BCS

Una persona fallecida y dos más lesionadas, así como tres embarcaciones afectadas, una de ellas con pérdida total, fue el saldo del incendio que se registró en una marina en La Paz, Baja California Sur la mañana de este lunes

Foto El UniversalMuere hombre en incendio de yate en La Paz, BCS
  • LA PAZ, BCS

El subsecretario de Protección Civil del estado, Benjamín García Meza, confirmó a EL UNIVERSAL que el incendio fue sofocado y de las investigaciones se determinó la lamentable muerte, dijo, de una las personas que se encontraba durmiendo en el yate que se incendió.

Señaló que de las primeras averiguaciones se desprende que habría iniciado a consecuencia de una falla eléctrica y el encargado de máquinas falleció en el sitio, sin que pudiera ser rescatado.

Dos personas más que se encontraban durmiendo en la embarcación denominada "Cielo" -un hombre y una mujer- lograron salir cuando se originó el incendio; no obstante, presentaron quemaduras de segundo y tercer grado.

Indicó que se implementó un dispositivo de seguridad para resguardar al resto de las embarcaciones y evitar que el fuego se propagara aún más. Las llamas afectaron a dos embarcaciones, una de ellas, con un 10 por ciento de daño y una más con un 50 por ciento.

La embarcación siniestrada se hundió en la zona y esta tarde personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) se encuentra recabando indicios para esclarecer los hechos.

El funcionario añadió que se atiende también el derrame de combustible en el lugar para evitar daños mayores.

Los hechos ocurrieron hacia las 7 de la mañana de este lunes. Ante el llamado de emergencia se dirigieron personal de bomberos, Protección Civil, Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina, quienes acordonaron la zona y atendieron la situación.

La emergencia quedó consignada en videos e imágenes que circula en la red y donde se observa el asombro y los llamados de auxilio de trabajadores en la zona para evitar que el fuego alcanzara a otras embarcaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD