buscar noticiasbuscar noticias

Espera GDL alrededor de 24 mil asistentes en Gay Games 2023

Los Gay Games 2023 serán celebrados en la Ciudad de Guadalajara del 3 al 11 de noviembre, el cual es considerado uno de los eventos deportivos y culturales más importante para la comunidad LGBTQ+

 Esta es la primera vez que se llevará a cabo el evento en una Ciudad de América Latina, por lo que la Ciudad se vuelve elemento importante en la promoción, pues se esperan alrededor de 8 mil atletas con aproximadamente 16 mil acompañantes de más de 50 países.

Foto ReformaEspera GDL alrededor de 24 mil asistentes en Gay Games 2023

  • GUADALAJARA, Jalisco

"Dar a conocer dentro de la feria iberoamericana más importantes de turismo que Guadalajara es sede de uno de los eventos más importantes de la comunidad LGBTQ+ nos dará una mayor proyección del estado a nivel nacional e internacional al demostrar que debido a la infraestructura que tenemos ganamos la sede para albergar grandes eventos de talla mundial", mencionó a través de un comunicado Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.


 La Perla Tapatía será sede coanfitriona junto a Hong Kong, durante los Gay Games 2023 se pronostica una derrama económica de 600 millones de pesos, y será un detonante para el turismo LGBTQ+ del estado de Jalisco.

 Según el Director General de Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert, los Gay Games serán uno de los eventos más importantes durante el año. Fue durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde mencionó que la Perla Tapatía pone el ejemplo desde España.

"Dejará una gran promoción de los destinos turísticos de Jalisco, por eso desde ahora en España estamos poniendo el ejemplo de lo que somos capaces de lograr y ya tenemos los ojos del mundo atentos a este evento", agrega Staufert.


 Será en el 2026 cuando Valencia, España, sea la sede de los Gay Games, por lo que los preparativos en la Ciudad son de relevancia para el público europeo y un foco para la visita futura en el Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD