buscar noticiasbuscar noticias

En febrero aumentaron homicidios y feminicidios en el país: SSPC

Febrero pasado registró un promedio diario de 83 homicidios dolosos y feminicidios en el país, lo que significa un incremento con respecto a enero de este año en el que se contabilizaron 81

CIUDAD DE MÉXICO

En febrero aumentaron homicidios y feminicidios en el país: SSPC

De acuerdo con las cifras presentadas este jueves por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el mes pasado se contabilizaron 2 mil 340 víctimas de homicidio y feminicidio contra las 2 mil 514 de enero.

Sin embargo, Rodríguez Velázquez señaló que hay "una tendencia sostenida a la baja en los últimos nueve meses en donde el homicidio doloso disminuye 26.4%".

Al presentar el informe mensual de seguridad, destacó que la cifra de asesinatos es la "más baja de los últimos cinco años, en los últimos cinco años se tiene esta tendencia, insisto que la estrategia Nacional de seguridad funciona, es la correcta y así se está pacificando al país".

Reiteró que seis entidades del país concentran el 50% de los homicidios dolosos: Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

En el caso de los 50 municipios prioritarios que concentran el 48% de los homicidios del país, detalló que el homicidio doloso disminuyó 10% en total, "los municipios que han tenido una baja constante que son 34, en donde tres no presentan variación y en 13 se tiene que hacer un esfuerzo para bajar una incidencia delictiva".

Respecto a la incidencia del fuero federal, expuso que en diciembre de 2018 se cometían 9 mil delitos del fuero federal, "y ahora se registran 33% menos y sigue la tendencia a la baja, estamos en niveles más bajos de los que se tenían en febrero de 2015".

La Secretaría señaló que el robo total se redujo 35.3%; robo de vehículos a la baja con 49.5%; Rodríguez Velázquez resaltó que el delito de feminicidio también presenta una baja de 29.2% respecto al máximo histórico de agosto de 2021, "y seguimos trabajando de forma coordinada con los estados".

"En el caso de violencia familiar hay una baja de 25% respecto al máximo histórico de mayo de 2021", comentó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD