buscar noticiasbuscar noticias

En Coahuila, un madruguete a manos llenas por la gubernatura

Mientras se apuntala como aspirante de Morena a suceder a Miguel Ángel Riquelme Solís en la gubernatura, surgen los claroscuros del expanista Luis Fernando Salazar Fernández: gastos por más de 90 millones de pesos aparecen registrados en una tarjeta de crédito a su nombre

Salazar: del PAN a Morena.En Coahuila, un madruguete a manos llenas por la gubernatura

Lejos de la austeridad que pregona López Obrador como postulado de la 4T, en Morena surgen figuras políticas como el expanista Luis Fernando Salazar Fernández, quien en el periodo en el cual realizó millonarias operaciones ha intensificado su presencia en medios publicitarios y redes sociales en busca de la nominación para la gubernatura de Coahuila, cuyo proceso electoral se iniciará en enero próximo.

SALTILLO, Coah.

Mientras se apuntala como aspirante de Morena a suceder a Miguel Ángel Riquelme Solís en la gubernatura, surgen los claroscuros del expanista Luis Fernando Salazar Fernández: gastos por más de 90 millones de pesos aparecen registrados en una tarjeta de crédito a su nombre, de los cuales 67.8 millones se pagaron entre 2019 y 2022, periodo en el cual el exdiputado federal y exsenador intensificó su presencia en redes sociales y publicidad diversa.

Documentos en poder de Proceso establecen que entre las operaciones financieras figuran como destinatarios de los recursos un grupo de empresarios del sector inmobiliario, medios de comunicación, una agencia de vehículos, notarios y colaboradores diversos, además de negocios de la familia de su esposa, Karla Matilde Villarreal Villarreal, quien también aparece como beneficiaria de la tarjeta de crédito con la cual se pagaron consumos de 20.9 millones de pesos entre 2017 y 2022, con 58 operaciones.

A esos gastos se suman al menos 1.8 millones de pesos en publicidad pagada en la plataforma de Facebook, del 4 de agosto de 2020 al 11 de septiembre del presente año en dos de sus páginas, identificadas como Luis Fernando Salazar Fernández y Luis Fernando Salazar.

Un total de 554 mil 988 pesos fueron pagados directamente por él, mientras que el resto fue financiado por cinco distintas empresas y organizaciones, como Comunicando Ideas, Comunicación Disruptiva y Cada día un mensaje, de las cuales no hay rastro. Hay otras como Movimiento Progresista, que impulsa la imagen de Marcelo Ebrard, así como la empresa Red Marketing, con oficinas en Torreón.

Otro millón de pesos se ha invertido en su imagen, pero mediante una “organización no gubernamental” denominada La Fuerza Social, que lleva las mismas siglas de Salazar y que en sus redes sociales pide un registro de afiliación, como si fuera una institución con fines político-partidistas, según constató esta reportera.

Pese a las operaciones millonarias que suele realizar el expanista en el municipio de Torreón, de donde es originario, no existen propiedades a su nombre.

  • De acuerdo con el registro catastral de dicho municipio, hay una vivienda a nombre de su esposa, con un valor de más de 5 millones 49 mil pesos en el exclusivo sector de Las Villas, un complejo residencial construido por la familia Villarreal Gómez, reconocida por millonarias inversiones en el sector inmobiliario no sólo en la región lagunera de Coahuila, sino también en ciudades vecinas de Durango.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD