buscar noticiasbuscar noticias

En 2022 han muerto 35 personas en accidentes viales en Aguascalientes

Arturo Martínez, director de Tránsito y Movilidad municipal, señaló que se reforzarán los operativos “Radar” y “Alcoholímetro” con motivo de las fiestas decembrinas para la prevención de accidentes

AGUASCALIENTES, Ags.- De enero a noviembre de 2022 murieron 35 personas en accidentes viales registrados en diversos rumbos esta ciudad, 14 de ellas atropelladas, informó el director de Tránsito y Movilidad municipal, Arturo Martínez Morales, tras la presentación del operativo "Navidad en Paz". 

En 2022 han muerto 35 personas en accidentes viales en Aguascalientes

El funcionario señaló que se reforzarán los operativos "Radar" y "Alcoholímetro", con motivo de las fiestas decembrinas para la prevención de accidentes; además hizo un llamado a los conductores a evitar el uso de celulares que es causa de muchos percances. Este jueves, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel puso en marcha el operativo "Navidad en Paz" que se desplegará del 1 de diciembre al 8 de enero en la entidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, las Policías locales, Guardia Nacional, el Ejército y las corporaciones de Salud y Emergencias. En la capital estará activa toda la fuerza operativa, dijo Martínez Morales.

En materia de vialidad se refuerzan los programas de revisión del Alcoholímetro, y para que se respeten los límites de velocidad, los señalamientos restrictivos, los semáforos y que las personas conduzcan sin usar sus equipos móviles de comunicación. 

Mencionó que no acatar esos deberes son las causas de hechos de tránsito, con personas lesionadas, fallecidas y daños materiales, en diversas vías de la capital. La avenida de la Convención de 1914 sobresale en accidentes a peatones; otras por percances viales, sobre todo choques, son las avenidas Convención e Independencia, Convención y Quinta Avenida, Héroes de Nacozari y Convención y el cruce de la 45 Norte y Siglo XXI.  La curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes sigue siendo una de las más peligrosas, pese a que se aumentó  la señalética preventiva y la iluminación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD