buscar noticiasbuscar noticias

Empleado de la CFE mata a un perro con un desarmador en Puebla

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad apuñaló a un perro argumentando que lo había mordido

CIUDAD DE MÉXICO.– Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apuñaló a un perro Schnauzer porque, supuestamente, lo había mordido.

Foto: Twitter @Valeperaltag.Empleado de la CFE mata a un perro con un desarmador en Puebla

En redes sociales se difundió un video compartido por una mujer que grabó al agresor. En él asegura que lo mató porque le ladró y, según el empleado, "le mordió el pantalón".

En las imágenes se puede apreciar a dos mujeres llorando desconsoladamente junto al cuerpo del perro.

También se ve al trabajador de la CFE que ni se inmuta y sigue trabajando.

Según la descripción del video compartido por la reportera Itzel Valencia, el trabajador "apuñaló en la cabeza (a la perrita)" tras haber sido presuntamente mordido.

Una usuaria en redes sociales cuestionó qué hará la Fiscalía General del Estado de Puebla y le compartió parte del Código Penal del Estado sobre el maltrato animal.

En Puebla, el maltrato animal está tipificado como delito. Se puede castigar con cuatro años de prisión y multas de hasta 26 mil pesos, de acuerdo con la ley aprobada desde 2013 que modificó el Código Penal de Puebla.

"Si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal, se impondrán de dos a cuatro años de prisión y multa de 200 a 400 días de salario", señala el artículo 470 del Código Penal.

En ese mismo artículo quedó establecida una sanción de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 100 días de salario "al que, mediante acción u omisión, realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionarle dolor, sufrimiento o afectar su bienestar".

Además, indicó que "las sanciones se incrementarán en un 50% si además de realizar los actos de maltrato, la persona los capta en fotografía o videos para hacerlos públicos por cualquier medio".

Pero los policías poblanos no quisieron detenerlo porque, de acuerdo con una usuaria de Twitter, "no cometió ninguna falta".

La CFE respondió a la denuncia realizada en la cuenta en Twitter "Lomitos Suavecitos".

"Buenas noches, por protección de datos personales, te invitamos a que interactúes con nosotros a través de mensaje directo", contestó la CFE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD