buscar noticiasbuscar noticias

Emisiones de CO2 baten récord

El incremento se produjo en el escenario de recuperación económica

Las emisiones globales de dióxido de carbono relacionadas con la energía aumentaron un 6 por ciento en 2021, para ubicarse en 36 mil 300 millones de toneladas, su nivel más alto hasta la fecha, advierte un reporte presentado ayer.

Reporte elaborado por la Agencia Internacional de Energía.Emisiones de CO2 baten récord

Y tuvo lugar, señala, a pesar de que la generación de energía renovable registró también su mayor crecimiento histórico.

La recuperación de la demanda de energía en 2021, apunta, provocó picos en los precios del gas natural, que a su vez llevaron a que se quemara más carbón.

El mayor salto en las emisiones de CO2 por parte del sector energía se produjo en la producción de electricidad y calor, que aportó el 46 por ciento del aumento global. 

El incremento fue resultado del mayor uso de combustibles fósiles para satisfacer el crecimiento de la demanda de electricidad. 

El uso de carbón, detalla la IEA, representó más del 40 por ciento del crecimiento general de las emisiones globales de CO2 del sector energía en 2021, alcanzando un máximo histórico de 15 mil 300 millones de toneladas. 

En tanto, las emisiones relacionadas con el uso de el gas natural se recuperaron muy por encima de sus niveles de 2019, para ubicarse en 7 mil 500 millones de toneladas. 

“Con 10 mil 700 millones de toneladas, las emisiones de CO2 del petróleo se mantuvieron significativamente por debajo de los niveles previos a la pandemia debido a la recuperación limitada de la actividad de transporte mundial en 2021, principalmente en el sector de la aviación” apunta, el informe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD