buscar noticiasbuscar noticias

Embajada de EU acepta plantar más árboles en su nueva sede de Miguel Hidalgo

Tras las protesta de vecinos de la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el embajador de EU en México, Ken Salazar, anunció que se plantarán más árboles y habrá menos derribos

CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum y Ken Salazar.Embajada de EU acepta plantar más árboles en su nueva sede de Miguel Hidalgo

En conferencia en el sitio donde se construye la nueva sede, la mandataria local informó que, en vez de derribar 122 árboles, serán 114, es decir, 8 menos de los acordados en el proyecto aprobado en el 2015.

En cuanto a los que se van a sembrar, aumentarán de 376 a 436; es decir, 60 más. De ese total, 122 estarán afuera y 314 dentro de la sede

También se acordó la construcción de un parque por la calle Casa de la Moneda, aledaño a la sede diplomática, como medida de mitigación por la construcción. 

“Fueron algunas modificaciones que tuvo el proyecto gracias a este diálogo que el embajador abrió con el gobierno de la ciudad y que, por supuesto, abrió con los vecinos de la zona que quizá es lo más importante”, dijo Sheinbaum Pardo.

El embajador Salazar recordó que la construcción de la nueva sede representa una inversión de mil millones de dólares y en ella trabajan mil 100 personas –la mayoría mexicanos– y, a la fecha, registra un avance de obra de 70%. Y resaltó que será un edificio “moderno y amigable con el medio ambiente” en relación con el uso del agua y de la energía.

 “Yo doy el compromiso ahora de parte de Estados Unidos, que el equipo de nosotros va a seguir trabajando, de manera, en qué podemos hacer hasta más parques y hasta sembrar más árboles que los que sembraron ahora”, dijo.

  • En la parte diplomática de su discurso, Ken Salazar aseguró que, próximo al Bicentenario de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, –a celebrarse el próximo 12 de diciembre–, la nueva embajada en la CDMX representa la “relación a futuro” entre ambas naciones. 

“Esperamos que esta relación sea hasta más profunda, como lo han comentado los presidentes en la Casa Blanca varias veces, que, en Norteamérica, México, Estados Unidos, Canadá tenemos la oportunidad de crear la potencia más grande de todo el mundo. Ya lo tenemos, pero lo vamos a hacer hasta más, esta integración económica, esta integración entre nuestras gentes, aquí va a pasar en este continente”, aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD