buscar noticiasbuscar noticias

El INM emite alerta migratoria por "El Chueco", presunto asesino de sacerdotes jesuitas

Ante una posible fuga del país de José Noriel Portilla Gil, el Instituto Nacional de Migración vigilará 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres; la alerta se suma a la recompensa millonaria que ofrece el gobierno de Chihuaha

Acompañado de una recompensa por 5 millones de pesos que ofrece el gobierno de Chihuahua para dar con su paradero, el Instituto Nacional de Migración (INM), emitió una alerta migratoria por José Noriel Portilla Gil, "El Chueco", ante una posible fuga del país. "El Chueco", es señalado como presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.

El INM emite alerta migratoria por El Chueco, presunto asesino de sacerdotes jesuitas

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua señaló que este sujeto, miembro de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa, asesinó a los religiosos luego de que estos auxiliaran a un guía de turistas quien se refugió en el templo de los jesuitas, mientras era perseguido por El Chueco.

El guía de turistas, Pedro Palma fue privado de la libertad por ‘El Chueco’, y tras conseguir escapar de donde estaba acudió al templo de Cerocahui, donde recibió apoyo de parte de los curas Javier Campos y Joaquín Mora.

Según la Fiscalía General del estado de Chihuahua, horas antes de que Pedro Palma fuera privado de la libertad, él y ‘El Chueco’ habían interactuado en un hotel.

“El hombre antes privado de la libertad escapó y llegó policontundido al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos, quienes también fueron privados de la vida y cuyos cuerpos fueron recogidos por el agresor”, señaló la Fiscalía.

Horas antes, la gobernadora Maru Campos, dio a conocer el hallazgo y confirmación forense de los restos de las tres víctimas.

Los cuerpos fueron abandonados a 100 kilómetros del pueblo de Cerocahui, en el municipio de Urique.

El responsable de estos actos, según la Fiscalía es ‘El Chueco’, por quien ofrecieron 5 millones de pesos como recompensa a la persona que pueda brindar información para su captura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD