buscar noticiasbuscar noticias

El influyentismo no ayudará al asesino del Suntory, advierte la Fiscalía de Justicia de la CDMX

“No vamos a permitir que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido supuestas influencias, podrá quedar impune”, aseguró la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy

CIUDAD DE MÉXICO

El influyentismo no ayudará al asesino del Suntory, advierte la Fiscalía de Justicia de la CDMX

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, aseguró que no se permitirá que una persona asesine a una mujer y quede impune “debido a sus relaciones y supuestas influencias”.

Aunque no mencionó los nombres, la funcionaria se refirió al caso del abogado Jesús “N”, quien ayer fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por su probable participación en el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, la noche del jueves 24 en el restaurante Suntory, de la colonia Del Valle.

“Nadie puede permanecer indiferente frente a actos de violencia feminicida, como el que vimos en un restaurante la semana pasada. No podemos tolerar y, por supuesto, no vamos a permitir que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, podrá quedar impune”, aseguró.

Durante su participación en el informe mensual de avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, agregó que “esa manera selectiva de procurar y administrar justicia, es parte de la historia negra de esta fiscalía y de un pasado que no regresará”.

La funcionaria agregó que “frente a este caso y todos los que conocemos, reitero el compromiso que hice cuando asumí la responsabilidad de conducir a esta fiscalía: investigar objetiva y científicamente para conocer la verdad y lograr acceso a la Justicia para las víctimas, sin importar la relevancia política, económica o social de las personas relacionadas con estos delitos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD