buscar noticiasbuscar noticias

Complican a dron submarino pilotes de madera

pilotes de madera que complican los trabajos de rescate de los mineros en Sabinas, Coahuila.

Coahuila, México.-El dron submarino que proporcionó la Marina para los trabajos de rescate en la mina inundada, en Sabinas, tuvo un alcance limitado en su primera jornada de trabajo.

Complican a dron submarino pilotes de madera

De acuerdo con versiones en el sitio del accidente, el aparato encontró obstáculos, principalmente pilotes de madera de pino, que se emplean para apuntalar los túneles de la mina.

El Gobierno de Coahuila informó en un comunicado que el dron ayudó a localizar los pilotes que también dificultan la operación de las bombas.

"Un grupo de expertos lograron sumergir un dron subacuático de la Marina Armada de México", informó el Gobierno.

"El dron proporcionó datos e imágenes que permitieron retirar pilotes de madera que obstaculizaban el descenso de las bombas de agua instaladas en el Pozo 4".

"Esta acción permitió que los flujos de extracción de líquido en los pozos, siga incrementándose de manera importante, adicionalmente se bombea agua desde tres barrenos".

Este lunes, elementos de la Marina introdujeron el dron submarino, que está equipado con luz y cámara de alta resolución, para comenzar la exploración de las galerías de la mina "El Pinabete", donde 10 personas permanecen atrapadas desde el pasado miércoles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD