buscar noticiasbuscar noticias

Baja dólar a $18.02, el menor nivel desde septiembre de 2017

El dólar de menudeo cayó 18 centavos, al cerrar la jornada en 18.02 pesos a la venta en Citibanamex

Ciudad de México- Tras conocerse este miércoles la inflación de Estados Unidos en abril, el dólar de menudeo cayó 18 centavos, al cerrar la jornada en 18.02 pesos a la venta en Citibanamex, su menor nivel desde las 17.95 unidades del 15 de septiembre de 2017.

Baja dólar a $18.02, el menor nivel desde septiembre de 2017

 La inflación estadounidense registró su menor cifra a tasa anual en dos años, lo que provocó el fortalecimiento de la especulación sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

  •  En abril pasado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos subió 0.4 por ciento mensual, en línea con el consenso de los analistas, mientras que el avance a tasa anual fue de 4.9 por ciento, ligeramente por debajo del 5 por ciento pronosticado por el mercado.

 La medición subyacente, que excluye a los agregados más volátiles como alimentos y energía, pasó a ser de 5.5 por ciento, desde una lectura previa de 5.6 por ciento.

 Monex Casa de Bolsa destacó que el peso mexicano mantuvo buena parte de la fuerte apreciación alcanzada momentos después de que se publicó el reporte de inflación de abril en Estados Unidos.

Inflación por debajo de lo esperado

 La inflación general se encontró por debajo de lo esperado y la subyacente en línea con lo descontado por los mercados, lo que apoya la expectativa de que el ciclo alcista de las tasas de interés concluyó en Estados Unidos y disipa la incertidumbre sobre el nivel que alcanzaría la tasa terminal, sostuvo Monex.

 "Los mercados han apostado fuerte por una pausa en las alzas de tasas de interés por parte de la Fed", mencionó por su parte CI Banco en una nota de análisis.

 "Este reporte es interpretado por los inversionistas como que continúa el enfriamiento de las presiones inflacionarias, dando argumentos para el escenario de pausa", añadió.

 En los mercados accionarios internacionales observaron movimientos diferenciados. En Wall Street, el Nasdaq subió 1.04 por ciento, el Standard & Poor's ganó 0.45 por ciento y el Dow Jones bajó 0.09 por ciento.

 En México, el S&P/BMV continuó con su senda alcista, al avanzar 0.15 por ciento, a un nivel de 55 mil 534.68 unidades, apoyado por acciones como Quálitas (Q*) y América Móvil (AMXL) que avanzaron 3.54 y 3.28 por ciento, a precios de 120.63 y 19.23 pesos.

 En Europa, los mercados cerraron con bajas generalizadas de 0.29, 0.37 y 0.49 por ciento en el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD