buscar noticiasbuscar noticias

El cambio de horario causa daño a la salud, se estudia dejar sólo uno: AMLO

El ahorro que se pensó que dejaría esa medida, establecida para aprovechar la luz natural del día, ha sido mínimo, y se puede compensar con campañas de concientización

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el daño a la salud provocado por el cambio de horario es mayor al ahorro que implica la medida denominada "Horario de Verano", que se implementó en México desde abril de 1996 para aprovechar la luz natural y reducir los gastos energéticos.

El cambio de horario causa daño a la salud, se estudia dejar sólo uno: AMLO

Explicó que las secretarías de Energía y de Salud, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) elaboraron un estudio sobre el impacto del Horario de Verano en México y se determinó que es mayor el daño a la salud de las personas y que el ahorro es de mil millones anuales.

En la conferencia mañanera, el mandatario consideró que el ahorro económico se puede compensar a través de una campaña de concientización, para que la población haga el compromiso de ahorrar desde el hogar y en las oficinas públicas.

No obstante, dijo que independientemente de lo económico, está probado que el cambio de horario afecta la salud.

Al respecto, comentó que el estudio que elaboró el gobierno de México concluyó que es mayor el daño a la salud, que la importancia del ahorro económico, y anunció que el resumen de este trabajo se dará a conocer públicamente este día.

"Vamos a presentarlo, lo doy a conocer para que empecemos a analizarlo y se tome más adelante la decisión de mantener o eliminar el cambio de horario en México", indicó AMLO.

Por ello, adelantó que no será necesario realizar una consulta abierta, sino una encuesta para determinar la decisión sobre el tema del cambio de horario.

Enseguida, justificó este anuncio argumentando que ya es necesario hablar sobre el cambio de horario con información sustentada y será para octubre próximo cuando se tome la decisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD