buscar noticiasbuscar noticias

Con estatua y presencia de Arkadas, recuerdan a "Proteo"

Proteo perdió la vida en cumplimiento del deber, prestando auxilio a una misión de ayuda humanitaria en el país europeo

Foto: El Universal..Con estatua y presencia de Arkadas, recuerdan a Proteo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército mexicano recordó esta tarde a "Proteo", el perrito rescatista que murió en mayo pasado en Turquía mientras apoyaba las tareas de rescate tras el sismo de 7.8 grados ocurrido en febrero pasado en ese país.

En el desfile cívico militar por el Día de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desfiló un carro temático en donde se recordó al perrito rescatista.

"Recordemos al leal y fiel amigo "Proteo", quien lamentablemente perdió la vida en cumplimiento del deber, prestando auxilio a una misión de ayuda humanitaria en el país hermano de Turquía".

En el desfile también hizo presencia "Arkadas", un cachorro de ocho meses donado por Turquía como muestra de agradecimiento a nuestro país por la ayuda humanitaria brindada durante el sismo.

Se informó que el cachorro se encuentra en etapa de entrenamiento en especialidad de búsqueda y rescate.

"Heredero de un gran legado" es el cachorro "Arkadas", quien fue donado a México en agradecimiento por la ayuda humanitaria que se brindó a Turquía. El nombre del mencionado cachorro fue elegido por el pueblo de México y se encuentra en entrenamiento en la especialidad de búsqueda y rescate".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD