buscar noticiasbuscar noticias

Tras vandalismo en CCH, reportan a 2 maestras con quemaduras

Otras más fueron atendidas de emergencia por paramédicos al exterior del plantel. Consejo Técnico exige la devolución de las instalaciones

Tras vandalismo en CCH, reportan a 2 maestras con quemaduras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) rechazó los actos de violencia perpetrados por un grupo de encapuchados que este viernes vandalizaron e incendiaron el edificio de la dirección del CCH Azcapotzalco, donde rociaron con gasolina y prendieron fuego a las y los docentes que resguardaban el edificio en la puerta de entrada.

En un comunicado, precisó que como resultado de esta acción dolosa dos profesoras se encuentran internadas por quemaduras de segundo grado y otras más fueron atendidas de emergencia por paramédicos al exterior del plantel.

EI Consejo Técnico exigió a las personas que tienen retenido el plantel de manera violenta a que lo devuelvan y demanda a las autoridades competentes aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes conforme a la legislación universitaria.

También demandó que se haga la denuncia penal contra quienes resulten responsables.

Además, expresó su solidaridad a las y los docentes afectados, a sus familias y a la comunidad del plantel Azcapotzalco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD