buscar noticiasbuscar noticias

Dos empleadas de un OXXO son asesinadas mientras atendían tras el mostrador en Celaya

Las dos mujeres fueron acribilladas por jóvenes no identificados que entraron a la tienda y, en unos instantes les dispararon, según los primeros datos proporcionados por las autoridades

GUANAJUATO, Gto.- Dos jóvenes empleadas de un OXXO murieron asesinadas mientras se encontraban atendiendo tras el mostrador de la tienda, ubicada en el entronque de la comunidad de Rincón de Tamayo, en Celaya.

Dos empleadas de un OXXO son asesinadas mientras atendían tras el mostrador en Celaya

El mismo lunes otras dos personas fueron asesinadas en el municipio, en el que se ha registrado una violencia criminal sostenida que no ha podido ser frenada por la presencia de fuerzas federales que han arribado en diversos envíos del gobierno federal en los últimos meses.

Al respecto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó que, en una reunión con el secretario de gobernación Adán Augusto López, hablaron sobre la situación en materia de seguridad en Celaya.

“Vamos a reforzar sobre todo el tema de Celaya, estamos reforzando…propuso y yo acepté una visita del secretario a la zona de Celaya para platicar con ciudadanos y empresarios para reforzar el tema”, dijo.

Según el gobernador panista, es una gran señal que el titular de Gobernación acuda a una zona “donde existe un tema que se ha complicado en los últimos días (sic) y que tenemos que reforzar”, insistió.

Aunque no hay fecha para esa visita de Adán Augusto López, Diego Sinhue señaló que revisarán las agendas para efectuarla lo antes posible. Y espera que esa visita se traduzca en que “los empresarios nos digan dónde está la problemática”.

Jóvenes asesinadas

La tienda se localiza sobre la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de una gasolinera que se ubica cerca del entronque de acceso a la comunidad de Rincón de Tamayo.

Las dos mujeres fueron acribilladas por jóvenes no identificados que entraron a la tienda en la tarde del lunes y, en unos instantes les dispararon, según los primeros datos proporcionados por las autoridades.

Familiares de ambas -quienes vivían en Rincón de Tamayo- acudieron al ser avisados de los disparos y encontraron a las dos muchachas sin vida en el piso, tras el mostrador de la tienda, sin que se conozca el móvil de estos asesinatos.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Semefo de Celaya para la realización de los estudios forenses, informó la Fiscalía general del estado.

Este martes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, CECyTE, publicó una condolencia por una de las dos jóvenes, Arlette Guadalupe Ramírez, debido a que fue alumna de uno de sus planteles.

“La Comunidad del #CECyTEGuanajuato se une a la pena que embarga a familiares y amigos de Arlette Guadalupe Ramírez Gómez, quien fue alumna de nuestro Plantel Rincón de Tamayo del grupo 6°A de la especialidad de Electromecánica. Los acompañamos en su dolor, ante tan lamentable pérdida.

Q.E.P.D.”, fue el mensaje que acompañó la esquela publicada en las redes del CECyTE.

El mismo lunes, el cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue encontrado cubierto con una lona en el libramiento Celaya-Salvatierra, a la altura del kilómetro 9+500.

Mientras que otro hombre fue asesinado en la colonia 1ª Fracción de Crespo en la misma ciudad. Fernando, de 27 años, fue interceptado por desconocidos y asesinado con arma de fuego cuando caminaba por una calle en dicha zona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD