buscar noticiasbuscar noticias

Va ahora el Primor por reforma electoral

Listos y dispuestos para debatir y aprobar una nueva reforma

Ciudad de México.- Diputados del PRI manifestaron su disposición para debatir y aprobar una nueva reforma constitucional electoral lo que harían en conjunto con la mayoría oficial de Morena.

Los legisladores priistas expresaron su disposición para analizar una reforma electoral.Va ahora el Primor por reforma electoral

COALICIÓN

Ambos partidos revivirían el Primor como coalición legislativa mayoritaria para aprobar una segunda reforma constitucional, luego de que el bloque opositor, al que pertenecía el tricolor, había declarado que no avalaría ninguna iniciativa morenista.

Apenas la semana pasada los legisladores del PRI y Morena avalaron la prórroga para que el Ejército haga labores de seguridad pública hasta 2028, tema que se discute hoy en el Senado.

Durante una reunión de la Comisión de Reforma Política-Electoral, en la que estuvo presente a distancia el dirigente priista Alejandro "Alito" Moreno, los legisladores priistas expresaron su disposición para analizar una reforma electoral.

"Es momento de empezar una amplia discusión. Hay distintas iniciativas impostergables, como la revisión del sistema de fiscalización. Hagamos cosas pensando en México y actuando con la mayor congruencia", manifestó el diputado Javier Casique, cercano al dirigente priista.

Es momento de empezar una amplia discusión. Hay distintas iniciativas impostergables, como la revisión del sistema de fiscalización. Hagamos cosas pensando en México y actuando con la mayor congruencia"

  • La diputada del PRI por Edomex, Cristina Ruiz, coincidió en que están dispuestos a trabajar en una reforma electoral, si es que ya se va a apresurar su discusión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD