×
buscar noticiasbuscar noticias

Director y maestra, por caso de Bullying, con orden de aprehensión

El deceso de Adriel ocurrió la semana pasada, como consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico grado III severo

Director y maestra, por caso de Bullying, con orden de aprehensión

PACHUCA, Hgo.- Tras la muerte de Adriel Moreno de 11 años de edad, por diversas lesiones presuntamente ocasionadas por bullying al interior de la escuela primaria "Benito Juárez", ubicada en el municipio de Santiago de Anaya Hidalgo, este día se giraron dos órdenes de aprehensión en contra del director y de la maestra del Infante.

El deceso de Adriel ocurrió la semana pasada, como consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico grado III severo.

Este día se dio a conocer que la jueza de control de tercer Distrito Judicial, asentado en Tula otorgó la orden de aprensión en contra del director Rufino "N", así como de la maestra Isela "N".

La orden de aprehensión se emitió a petición de la Procuraduría de Justicia, que  realiza las investigaciones por  homicidio culposo relacionado en la causa penal, 131 /2024.

Cabe señalar que existen rumores de la huida del director, quien incluso se señala podría haber intentado salir del país. Ante ellos se dio conocer que el gobierno del Estado se comprometió a buscar colaboración internacional. En caso de qué los implicados intenten evadir la justicia. Pero, por el momento se desconoce el paradero de los involucrados.

La muerte de Adriel ocurrió luego de que presuntamente dos de sus compañeros, lo tiraran al suelo y le propinaran diversos golpes, lo que dio como consecuencia lesiones como traumatismo craneoencefálico, grado III severo, hematoma subdural izquierdo, así como fractura de clavícula.

Cabe destacar que el director únicamente se remitió en llevar Adriel a su domicilio sin prestar mayor ayuda.