buscar noticiasbuscar noticias

Difiere el juez de control diligencia

Uno de los imputados dio positivo al Covid-19

Un juez federal aplazó para el próximo 7 de abril la audiencia en la que ayer iban a ser imputados tres abogados y un asesor financiero por presuntamente ser intermediarios del ex consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, para extorsionar a Juan Collado.

Juez de Control difiere diligencia, uno de los imputados dio positivo al Covid.Difiere el juez de control diligencia

“Lo anterior, para poder estar en óptimas condiciones para que, tanto el agente del Ministerio Público de la Federación, como los imputados y sus respectivos defensores, en su caso, expongan a este juzgador su versión de los hechos con base en los datos que cada uno de ellos aporte”, acordó el juzgador.

Collado asegura que Pérez Rodríguez es la persona a quien entregó -por medio de familiares- un cheque de un millón 382 mil 851 euros en un hotel de Madrid, España, el 20 de febrero de 2020, como parte de los honorarios que le cobraron los abogados del despacho Araujo, González, Peimbert, Robledo & Carrancá para excarcelarlo.

En la audiencia inicial, que estaba programada ayer a las 13:10 horas, también estaban citados los abogados Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández y el asesor financiero David Gómez Arnau, a quien se le señala también como representante de Banco Afirme.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD