buscar noticiasbuscar noticias

Lainez, cuarto medallista en Tokio que jugará en Tigres

Diego Lainez se convirtió en el cuarto medallista de bronce en Tokio 2020 que jugará en Tigres, tras llegadas de Angulo, Loroña y Córdova

MONTERREY, NL .-Diego Lainez se convirtió en el cuarto medallista de bronce en Tokio 2020 que jugará en Tigres.

Lainez, cuarto medallista en Tokio  que jugará en Tigres

 Además de los medallistas de bronce, Lainez compartirá vestidor con Javier Aquino y Diego Reyes, jugadores que se colgaron la presea dorada en Londres 2012, por lo que Tigres cuenta ya en sus filas con una base de seis mexicanos que se han subido a un podio olímpico.

 En Tokio, Lainez y sus compañeros fueron dirigidos por Jaime Lozano, ex jugador de Tigres entre 2005 y 2007.

 De esa Selección, los primeros en llegar a las filas auriazules fueron Angulo y Córdova, quienes arribaron en el Clausura 2022, meses después de la justa, desarrollada entre julio y agosto del 2021 por motivos de la pandemia.

 Para el Apertura 2022, ya con el año futbolístico iniciado, arribó Loroña, a petición de Miguel Herrera.

 Lainez también se convirtió en objeto del deseo del "Piojo", y con la llegada de Diego Cocca el interés cobró fuerza, combinado con las pocas esperanzas del joven mexicano por continuar en el balompié europeo.

 Cuestionado a su llegada a Monterrey, Lainez aseguró que vino a Tigres seducido por el proyecto deportivo y la posibilidad de retomar su carrera en México.

 "El proyecto de Tigres es un proyecto interesante de parte de Mauricio (Culebro, presidente del club), lo conozco desde hace tiempo y siempre han mostrado interés desde que me fui a Europa, estoy muy feliz.

 "Yo creo que es una oportunidad, un reto importante para mí y lo voy a afrontar en la mejor", manifestó Lainez, quien hoy pasará por los exámenes físicos, para después firmar un contrato que lo ligará a Tigres hasta 2027.

 Su transferencia al club auriazul es un préstamo con opción a compra obligatoria, procedente del Betis.

 Diego regresa a México luego de pasar los últimos 4 años en el futbol europeo. Su más reciente experiencia fue en el Sporting de Braga, donde estuvo cedido el último semestre.

 SE 'CUELGAN' MEDALLISTAS 

 TOKIO 2022

 JUGADOR LLEGÓ

  •  Diego Lainez Clausura 2023
  •  Vladimir Loroña Apertura 2022
  •  Sebastián Córdova Clausura 2022
  •  Jesús Angulo Clausura 2022

 LONDRES 2012

 JUGADOR LLEGÓ

  •  Diego Reyes Clausura 2019
  •  Javier Aquino Apertura 2015



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD