buscar noticiasbuscar noticias

Dictan sentencia condenatoria contra feminicida serial de Atizapán

Será este viernes 18 cuando un juez determine la sentencia condenatoria, es decir el tiempo que deberá estar encarcelado por el primero de 19 feminicidios

Dictan sentencia condenatoria contra feminicida serial de Atizapán

Por el feminicidio de Reyna, una madre de familia de 34 años de edad, Andrés Filomeno Mendoza Celis recibió una sentencia condenatoria, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de su Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, acreditó su participación en el delito de feminicidio.

Anoche se dio a conocer que el Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango dictó fallo condenatorio en contra de este adulto mayor de 71 años de edad, quien es señalado de haber agredido a una víctima, identificada por su esposo como Reyna, con un cuchillo que le ocasionó la muerte, para después mutilar su cuerpo el 14 de mayo de 2021.

Hallaron restos tras cateo

En un cateo realizado en el domicilio del sentenciado, se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales 6 víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas.

Además se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México estará atenta a cuando el Tribunal realice la individualización de sanciones, y dicte la pena privativa de la libertad y las multas económicas correspondientes.

Será este viernes 18 que el juez determine la sentencia condenatoria, es decir el tiempo que deberá estar encarcelado por el primero de 19 feminicidios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD