buscar noticiasbuscar noticias

En Barranca del Muerto falta cable, informa director del Metro

Luego del corto circuito en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que la ausencia de cables fue la causa del sobrecalentamiento de un cable de tracción de 750 volts

En conferencia de prensa, Calderón indicó que de nueve cables de tracción se observó la ausencia de la tercera posición, "no se encontró el cable correspondiente, pero lo que se presume es que hubo sobrecalentamiento en los cables de 750 volts y produjo la ignición del aislante de plástico que se propagó a los otro ocho cables, eso fue lo que provocó la nube de humo".

Foto El UniversalEn Barranca del Muerto falta cable, informa director del Metro

  • CIUDAD DE MÉXICO

Mencionó que se identificó el desprendimiento el segundo cable que se encontraba en el piso de rodamiento.

"La instalación del cometida de energía eléctrica a la barra guía había cumplido con los protocolos de mantenimiento".


Aclaró que la Fiscalía General de Justicia acudió al lugar para hacer las investigaciones procedentes, y que estarán al pendiente de sus investigaciones.

Metro Barranca del Muerto, lleno de humo. 

Detalló que a las 10:41 de la mañana el inspector de la estación detecta humo al Interior de las vías aproximadamente a 200 metros del andén dirección El Rosario, por el sobrecalentamiento de un cable de tracción de 750 volts.

Al re energizar se detecta humo y se da parte a las autoridades de protección civil, "pero en ese punto hay una buena cantidad de humo que va a la estación de Barranca del Muerto, en este incidente no está involucrado ningún tren", aclaró.

"Todo ocurrió en un tramo de vías al interior del túnel", aclaró el director del Metro.


El director informó que se encontraban en tránsito de los vagones cerca de 700 personas, las cuales fueron evacuadas por la presencia de humo, 30 fueron revisadas, y 18 fueron trasladas al San Ángel Inn, pero todas fueron dados de alta.

A pregunta de si se había cumplido con el ciclo de mantenimiento en la estación, Calderón indicó que es lo que se está investigando ya que esa área es una zona fija y no móvil, y añadió que "desde su origen en 1984 la Línea 7 no había presentado un incidente-siniestro de esta naturaleza".

"Es un hecho que se presenta por primera vez en la Línea 7, y estamos revisando si hay un antecedente que se presente en este tipo de cables que son de 750 volts que alimentan la atracción de los cables para ver si hay algún otro antecedente de este tipo semejante en el Metro", indicó Guillermo Calderón.

Calderón mencionó que hay entre 40 a 60 descensos para el tema de energía, y que todo ingreso a vías está documentado, incluso que el personal de seguridad hace un barrido para que no quede nadie.

Aseguró que estos cables de 750 volts tienen una vida útil de muchas décadas, pese que la Línea 7 haya sido inaugurada en 1984.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD