buscar noticiasbuscar noticias

Vamos a derogar ley de 'injurias', dice AMLO

AMLO dijo que será derogada ley que aumenta multas a quienes insulten al Presidente, tras aprobarse en comisiones por diputados de Morena

Hermosillo, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será derogada la ley que eleva multas por injurias en su contra, cuyo dictamen fue aprobado por Morena y aliados en la Cámara de Diputados.

Vamos a derogar ley de injurias, dice AMLO

La propuesta fue de la diputada zacatecana Benelli Jocaneth Hernández Ruedas, cercana al senador Ricardo Monreal, quien ya rechazó su aprobación, al igual que Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista en San Lázaro.

El Jefe del Ejecutivo Federal recordó que por esa ley encarcelaron a Francisco I. Madero y una disposición similar se consideró en 1968, contra opositores al Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

 "Por eso metieron a la cárcel a Madero, la primera vez, por insultos a la autoridad y lo del 68 tuvo también que ver con eso, o sea la vamos a derogar", insistió.

 "Además, también que se informe que quedó en comisiones, pero no pasó al pleno, pero no es una cosa que tiene que ver con nosotros".

  •  Aunque dijo que hay derecho a la crítica contra su Administración, el Presidente enfatizó que no pide que lo insulten.

 "Claro que no estoy pidiendo que me insulten, pero no vamos a nosotros a enjuiciar a nadie por eso, nada, hay derecho a la crítica", apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD