buscar noticiasbuscar noticias

Por epilepsia, detienen audiencia de pareja implicada con asesinato

Un ataque epiléptico propició que Rocío perdiera el control de su cuerpo y estuvo a punto de caer violentamente en el interior de la cápsula de seguridad de una de las salas de control de los juzgados de Barrientos, donde una juez determinará si la vincula a ella y a Kevin a proceso, por el delito de robo y homicidio de un cuentahabiente en Naucalpan

Foto ArchivoPor epilepsia, detienen audiencia de pareja implicada con asesinato
  • TLALNEPANTLA, Méx

Esta pareja fue detenida el 29 de agosto, el tras el asalto y homicidio de un ciudadano indio en el Viaducto Miguel Alemán ocurrido diez días antes en la Ciudad de México, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En punto de las 12:00 horas de este domingo inicios la audiencia donde la defensa de los dos detenidos aportaría pruebas para a favor de ambos.

Rocío acomodó sus anteojos para observar la sala 4 de juicios orales de Barrientos, mientras permanecía sentada en el interior de la burbuja de seguridad, cuando perdió el control de su cuerpo y estuvo a punto de caer al piso cuando Kevin logró detenerla y acostarla sobre la banca.

Rocío tenía un ataque y parecía que se iba asfixiar, por lo que intentó oprimir su pecho para aplicarle animación cardiopulmonar (RCP).

De inmediato la policía procesal Lucero Bárcenas empezó a pedir apoyo de personal médico del penal de Barrientos y enfáticamente le indicó a Kevin que no aplicará RCP, que sólo tratara de detener su cuerpo para que no cayera.

Ante la emergencia médica la juez pidió desalojar la sala. Fue entonces que el médico del penal atendió a la joven de 27 años y trascendió que Rocío sufre ataques de epilepsia que sufre desde niña, indicó su abogada.

A los pocos minutos el médico del penal de Barrientos que la atendió informó a la juez que Rocío no estaba en condiciones de seguir en la audiencia, por lo que se necesitaban de 30 minutos a una hora para su recuperación.

Por ello la juez decretó un receso de una hora, tras lo cual se determinará el curso de la audiencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD